Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
25/10/2012

MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA.CONVOCATORIA

El Consejo Regulador del Cava, con la finalidad de fomentar la profesionalización del conocimiento del cava y participar en la formación de esta profesión ha creado un nuevo concurso nacional de sumilleres y ya ha abierto la convocatoria para el certamen que otorgará el título de Mejor Sumiller de España de Cava.
El concurso se presenta como un evento didáctico en el que se realizará una ponencia profesional sobre el mundo del cava, con la que se pretende sumar conocimientos a los asistentes sobre las características diferenciadoras del cava, por ejemplo en la cata, analizando el mantenimiento de la burbuja en la copa, la sensación que proporciona en boca, la cremosidad, etc.

La convocatoria está abierta para todos los profesionales del servicio y comercialización de vino, escuelas de hostelería, barmans, etc., en activo en cualquier punto de España. Los interesados pueden presentarse a través de una asociación profesional, un grupo privado o de forma personal. Destacar que no hay límite de concursantes.

Este concurso recorrerá distintas ciudades para seleccionar a los finalistas que opten a alzarse con el título de Mejor Sumiller de Cava, y para ello han creado un calendario, convocando en primer lugar a los interesados en participar que procedan de Aragón y Navarra, el concurso tendrá lugar el 29 de octubre de 2012 en el Hotel Palafox de Zaragoza. La segunda convocatoria será para los participantes de Castilla y León, y el concurso se celebrará el 19 de noviembre de 2012 en el Hotel Don Cándido de Segovia.
INFORMACION DETALLADA EN LA ZONA PRIVADA DE CADA ASOCIADO

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores