Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
22/06/2022

ENTREGA DE PREMIOS «XXI CONCURSO DE PINCHOS DE SALAMANCA Y PROVINCIA 2022»

Los ganadores del XXI Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2022 son el Restaurante Tapas de Gonzalo, el restaurante DOZE y la cafetería Brocense 22.

 

Hoy 22 de junio, en el Ayuntamiento de Salamanca, se hizo entrega   de los premios del XXI Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2022, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

El día 19 de junio de 2022 a las 12 horas se procedió al recuento de votos emitidos a través de la aplicación Salamanca Móvil, relativo al pincho popular 2022, siendo el más votado el  establecimiento Cafetería Brocense 22  con el Pincho “JESUITA DE SAN JUAN DE SAHAGUN”. Entregaron el premio, El Diputado de Turismo, D. Javier Garcia y la representante de restauración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Dña. Ana Ramón.

La presentación de los pinchos a las  dos categorías de premios Pincho de Oro y  Mejor Pincho en Armonía con Mahou, se realizó el día 9 de junio, en el centro de innovación gastronómica de la Cámara de Comercio de Salamanca, donde un experto catador del grupo Mahou-San Miguel , en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, armonía cromática, armonía gustativa, armonía táctil y armonía global , falló que el Mejor Pincho en Armonía con Mahou de Salamanca 2022 se concediera al establecimiento DOZE , con el pincho “BRIOCHE IBERICO DOZE”. Hicieron entrega del premio, el gestor comercial del grupo Mahou-San Miguel, D. Samer Nimer y el Representante de Bares y Cafetería de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, D. Marceliano García.

Por último, el jurado de expertos en base a criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad, determinó por unanimidad que el Pincho De Oro 2022 se concediera al establecimiento LAS TAPAS DE GONZALO con el pincho “CRUJIENTE DE OREJA DE COCHINILLO”. Entregaron el premio el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, D. Fernando Castaño y la Chef Ejecutiva y primera mujer Estrella Michelin de Salamanca, Dña. Rocío Parra.

 

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores