Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
26/07/2010

VINORECA 2010

En unos días se va a abrir el periodo de inscripción para participar en Vinhoreca 2010, un concurso que premia los mejores vinos con precios razonables, diferenciando entre los que se sirven en una barra de bar o en la mesa de un restaurante. Este certamen celebra este año su tercera edición, demostrando que hay interés por descubrir nuevos vinos que ofrezcan calidad a precios asequibles.

Para participar en Vinhoreca 2010 es necesario que las bodegas se inscriban y entreguen las muestras entre el 25 de julio y el 15 de septiembre, estos vinos participarán en las categorías que se indiquen, siendo más amplias en esta edición. Además de las categorías Vinos de Barra y Vinos de Restaurante, habrá dos clasificaciones, Los mejores vinos de menos de 3 euros y Los mejores vinos de hasta 5 euros.
Los días 1 y 2 de octubre se realizarán las catas de los vinos, donde se valorará la calidad, partiendo de las normas y criterios de los concursos de la Organización Internacional del Vino (OIV), el precio y la presentación, y puntuando la relación calidad-precio y la relación precio-presentación-calidad.

Según leemos en la web oficial del concurso, hay límite de participantes, y éstos se seleccionarán por recomendación directa de periodistas, sumilleres, amigos del Aula Abierta del Vino y bodegas que soliciten su participación antes del 15 de agosto. No sabemos si realizando así la selección, será tan fácil descubrir nuevos vinos, esperamos que sí.

http://www.vinhoreca.com/

FUENTE: GASTRONOMIA Y CIA

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores