Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
17/02/2022

PRESENTACION DEL CONCURSO A LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS DE SALAMANCA 2022

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Salamanca y el Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca presentaron en el día de hoy, 17 de febrero, el concurso “La mejor tortilla de patatas de Salamanca 2022”.
En torno a un plato tradicional de la cocina española, por excelencia como es la tortilla de patatas, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca organiza LA PRIMERA EDICION DEL CONCURSO DE TORTILLAS 2022, que se celebrará del 18 al 27 de febrero 2022, (ambos inclusive) en los que los 21 participantes, tendrán su propuesta de tortilla de patata en sus establecimientos.
El 16 de febrero, en el Centro de Innovación Gastronómico de la Cámara de Comercio de Salamanca, los hosteleros presentaron las distintas propuestas de tortilla de patatas, ante un jurado de expertos formado por los siguientes miembros:
– Primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca
– Chef ejecutivo de la cocina de Toño
– Crítica gastronómica y Alumna Sumiller
– Consultor y comunicador gastronómico y miembro de la academia de gastronomía de Castilla y León.
El jurado procedió a su valoración atendiendo a criterios de presentación, olor, sabor y textura, entre otros, a través de una cata a ciegas, es decir, probaron las distintas propuestas sin saber, a que establecimientos pertenece cada tapa. De este modo fallaron los ganadores del 1º y 2º premio de la mejor tortilla 2022. La entrega de trofeos se realizará, una vez finalice el concurso.
Con el fin de dar al evento toda la difusión posible, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y provincia, contará con las redes sociales, páginas Web, paneles digitales… de Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio y las propias de la Asociación. También contarán, como apoyo material un cartel de la actividad situado en todos los establecimientos participantes y un desplegable informativo con la ruta del concurso en formato digital a través de un código QR.
El presidente de la Asociación de Hostelería agradece la colaboración de CES ( Confederación de Empresarios de Salamanca ) ,Cámara de Comercio y Mahou- San Miguel.

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores