Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
17/10/2011

GESTION DE LA DIVERSIDAD EN LA EMPRESA

Red Acoge reúne las buenas prácticas de quince empresas españolas en Gestión de la Diversidad.
La gestión de la diversidad constituye para todas las empresas, independientemente de su tamaño, una oportunidad como fuente de eficacia, innovación, generación de riqueza, reputación, conquista de nuevos mercados, etc.

Es un hecho que muchas empresas ya están trabajando en este sentido, y para difundir sus buenas prácticas Red Acoge reúne en Experiencias Empresariales en Gestión de la Diversidad 20 buenas prácticas que se están llevando a cabo en 15 empresas Españolas.

Los cambios que se han producido en España durante las últimas décadas han sido espectaculares a nivel cultural, económico y socio-demográfico. España se ha convertido en una sociedad diversa y las empresas son cada vez más, reflejo de esa diversidad.

La incorporación de la mujer al mercado laboral, las corrientes migratorias, el envejecimiento de la población, la aparición de distintos estilos de vida o el aumento del nivel educacional y económico, unido a la globalización de los mercados, son causa de la diversidad en la que vivimos.

Las empresas son un reflejo de la sociedad y en ese sentido se ven obligadas a implementar las herramientas adecuadas para ser competitivas y extraer el máximo beneficio de esta diversidad.

La implementación de ciertas prácticas de gestión de la diversidad permite optimizar el valor añadido que aportan los equipos diversos, que bien gestionados aportan innovación y conducen a la empresa hacia el futuro en posición competitiva.

Las empresas deben ser conscientes de qué se entiende por gestión de la diversidad, que beneficios pueden obtener de su adecuada implementación y de cuál será el coste de oportunidad de no gestionarla.

Las propias instituciones tanto europeas como españolas están impulsando esta línea de mejora empresarial y fruto de ello surge este proyecto de Gestión de la Diversidad en la Empresa, ejecutado por Red Acoge en varias zonas de la geografía nacional, y financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y que pretende acompañar a las empresas en el proceso de gestionar su propia diversidad.

Red Acoge es una federación de 24 organizaciones, entre ellas la Fundación Elche Acoge, que desde el año 1991 trabaja con la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad.

http://empresaverde.es/a/noticias/red-acoge-reune-las-buenas-practicas-de-quince-empresas-espanolas-en-gestion-de-la-diversidad

FUENTE: SALAMANCA ACOGE

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores