Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
23/02/2023

FIRMA CONVENIO DE HOSTELERIA SALAMANCA

El pasado día 21 de febrero, la comisión negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería de Salamanca firmó el nuevo Convenio, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025.

 

Las negociaciones para alcanzar los acuerdos comenzaron a la finalización de la vigencia del  anterior convenio, la cual concluyó el 31 de diciembre de 2019, y se vieron interrumpidas por la pandemia de la COVID-19.  A partir de ese instante, muchas han sido las veces que se reanudaron e interrumpieron las negociaciones, afectadas en gran medida por las diversas reformas laborales llevadas a cabo por el Gobierno a nivel nacional.

 

En su conjunto global, la patronal  se siente satisfecha por los acuerdos alcanzados, algunos de los cuales son trascendentales para nuestro sector. En particular, cobra especial importancia la posibilidad de contratar trabajadores fijos-discontinuos a tiempo parcial, lo cual beneficiará a muchas empresas, en particular a aquéllas cuya actividad esté marcada por la temporalidad estacional. Asimismo, en lo que a los salarios se refiere, el incremento pactado ha sido muy contenido comparativamente hablando con el incremento porcentual del coste de la vida entre los años 2020 y 2023.

 

Estamos realizando los trámites tendentes a la inscripción y publicación del nuevo Convenio, y les mantendremos informados del momento en que dicha publicación tenga lugar.

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores