Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
28/04/2009

ACADEMIA CORTADORES DE JAMON

Guijuelo estrena academia de cortadores de jamón.

La localidad salmantina de Guijuelo ha presentado la primera Academia Oficial de Cortadores de Jamón, con la que pretende dar respuesta a la demanda de profesionales que hay en este sector de la hostelería y ayudar a poner en valor el jamón de la localidad.
La iniciativa, que ha sido propuesta por los maestros cortadores Jesús Merino y Florencio Sanchindrián, tiene previsto empezar a funcionar el próximo 4 de mayo e impartirá 17 cursos durante lo que resta de año.
En cada curso, que tienen una duración de tres días y en el que sólo podrán participar 20 alumnos, se impartirá una parte teórica sobre el cerdo ibérico, las Denominaciones de Origen y el proceso de curado de los jamones. Sin embargo, la mayor parte del curso será práctico, puesto que según Merino, «los maestros se hacen a partir de la práctica».

Todos los participantes recibirán un diploma de la Escuela de Hostelería de Salamanca.

La Academia de Cortadores de Jamón cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Guijuelo, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, la Escuela de Hostelería y la Junta de Castilla y León, que colaboran con diversas ayudas.

http://www.guijuelonet.com/escuelacorte/cursos2009.html

FUENTE: Academia de Cortadores de Guijuelo

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores