Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
26/10/2011

TURISTAS VERANO 2011

En la temporada turística de verano, entre los meses de julio, agosto y septiembre, llegaron a España 20,9 millones de turistas, un 8,5% más que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Se alcanza así la mayor cifra registrada sólo por detrás de las de 2007 y 2006. Además, según esta Encuesta, sólo en el mes de septiembre se recibieron cerca de medio millón de turistas más que hace un año, hasta 5,8 millones, lo que supone un 9,2% más que en 2010.

No obstante estos datos favorables pueden tener una duración limitada, ya que pueden ser debidos a las revueltas de los países del norte de África que desvía turistas hacia las costas españolas, y a la recuperación de las economías del centro y Norte de Europa.

Británicos y alemanes, los más numerosos

Los británicos vuelven a ser los turistas más numerosos, representando el 28% del total, con un incremento respecto al año anterior del 11,4%, con lo que acumulan ya seis meses consecutivos de aumentos. Le siguen los alemanes (18,8%) que aumentaron un 6,8% respecto al año anterior y los franceses con un incremento del 9,9% interanual.

Destacan los incrementos de los turistas procedentes de los Países Bajos (29,2%), Suiza (27,3%) e Irlanda (21,7%).

En Madrid vuelve a caer el turismo

En todas las comunidades aumentó el número de turistas excepto en Madrid donde tras el fuerte incremento provocado por la celebración de la JMJ el mes pasado, en septiembre vuelve a caer (-7,3%).

Baleares, Cataluña y Andalucía son las comunidades que más turistas recibieron en septiembre, con incrementos interanuales del 10,5%, 7,3% y 11,6%, respectivamente. También destaca el incremento en Canarias, del 20,2%.

Sigue en ascenso el paquete turístico

Los viajes con paquete turístico suben de forma destacada en septiembre, superando en seis décimas a la tasa interanual del mes anterior, hasta un 17,6%. Los que no lo utilizaron aumentaron un 5,6%.

Respecto al alojamiento, aumentaron las llegadas de turistas tanto al hotelero, 9% como al no hotelero, 9,6%.

FUENTE: FEHR

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores