Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
19/05/2011

SUBEN LOS PRECIOS

La mejora del turismo y la celebración de la Semana Santa han hecho que los precios de los hoteles aumenten en abril un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa 1,6 puntos más que la tasa interanual del mes anterior, duplicando la subida de los precios de restaurantes y bares que repiten por cuarto mes consecutivo un 1,8%.

También se ha impulsado el crecimiento de los precios hoteleros respecto al mes anterior, cerca de cinco puntos y se sitúan en 7,8%, mientras que los de restauración se mantienen en el 0,1%.

Pese al incremento de los precios de los hoteles, éstos se siguen situando en tasa interanual por debajo de la inflación, un 3,8%, la más alta desde septiembre de 2008. Además el IPC general crece más del doble que los precios de restaurantes y bares.

Cataluña fue la comunidad autónoma donde más se incrementaron los precios en los hoteles respecto al mes de marzo, un 10,5% y respecto al año anterior vuelve a repetir la Comunidad Valenciana, donde los precios subieron un 8%. No obstante, Andalucía es la comunidad con la mayor subida acumulada del año, que se sitúa en 11,6%.

En los restaurantes y bares Cantabria sigue siendo, por cuarto mes consecutivo, donde más se incrementan los precios respecto al año anterior, un 2,9% en abril. Respecto al mes anterior destaca el descenso que se produce en Murcia, -0,4%.

FUENTE: FEHR

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores