Ya se ha abierto la convocatoria del concurso nacional de vinos jóvenes, los Premios Baco, un certamen organizado por la Unión Española de Catadores, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que celebra este año la vigesimoséptima edición.
Se convoca a todos los elaboradores de vinos jóvenes, en esta ocasión de la vendimia de 2012, sean blancos, rosados o tintos, e independientemente de su procedencia, vinos con Denominación de Origen, Vinos de la Tierra u otras Indicaciones de Calidad del panorama vinícola español. Los vinos presentados se enfrentarán, como cada año, a un jurado compuesto por 60 profesionales pertenecientes a la Unión Española de Catadores, enólogos, sumilleres, referentes de la crítica, periodistas.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2013, mientras que la fecha límite para el envío de las muestras será el 4 de junio. Se deberán remitir cuatro botellas de 075 litros (o tres botellas de 15 litros o seis botellas de 05 litros) a la dirección indicada en la web oficial y que podéis consultar a través de este enlace:
http://www.uec.es/bacos/index.php/inscripcion