Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
15/06/2022

PREMIER SOLIDARIA ” LA BRIGADA DE LA COCINA “

El Tormes, los cines Van Dyck Tormes, la Escuela de Hostelería de Santa Marta y los hosteleros de Salamanca se vuelcan con una iniciativa para “hacer más feliz” la vida de los niños ucranianos en nuestra provincia
Este jueves se estrena en los Cines Van Dyck Tormes “La brigada de la cocina”, una película cuyo argumento gira en torno a una chef que se ve obligada a trabajar en un centro de acogida de menores. Con motivo de esta premiere, y también con un objetivo social, El Tormes, los cines Van Dyck Tormes y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Salamanca, desarrollarán este verano diferentes actividades con el fin de hacer “un poquito más feliz la vida” a los niños procedentes de Ucrania y que residen en el Colegio de Armenteros.
Además, para celebrar el estreno de la película con los empresarios de hostelería que se han volcado en esta iniciativa, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ofrecerá este jueves, antes del estreno del film, un vino donde se servirán cuatro tapas que se elaborarán en el momento. Se trata de un showcooking, o cocina en directo, que prepararán los profesores de la Escuela y que estará acompañado por los vinos de Dominio de la Sierra y refrescos de Coca Cola. En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha querido destacar la implicación de la Escuela Municipal de Hostelería en las iniciativas solidarias, en muchos de los proyectos que desarrolla el Centro Comercial, y, de forma importante, la colaboración que mantiene con los empresarios de hostelería de la provincia que son quienes demandan a los profesionales formados en este centro de titularidad municipal.
La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de Hostelería de Salamanca por sumarse a una iniciativa que ha nacido de los cines Van Dyck Tormes y la Escuela Municipal de Hostelería para, de igual forma que en la película, visibilizar el trabajo anónimo de voluntarios y organizaciones. Así lo ha destacado también Juan Heras, propietario de los cines Van Dyck Tormes, “hay mucha gente buena que hace cosas importantes”. En la película abordan el problema de la inmigración “desde la ternura y el humor”. Con la misma ternura los cines, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, el Centro Comercial El Tormes, y la Asociación de Hostelería de Salamanca se embarcan en esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de los meses estivales.
Jorge Carlos Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, ha explicado así que durante las próximas semanas se organizarán comidas y meriendas en el propio colegio de Armenteros, además de talleres de cocina y otros showcookings que no tienen otro objetivo que “proporcionar un poquito de felicidad a estos niños que han vivido una experiencia tan traumática como es una guerra”.
“La Asociación de Hostelería está para pequeñas y grandes celebraciones, pero también para ayudar a los demás”, ha señalado. De momento a esta iniciativa se han sumado una veintena de establecimientos de hostelería de Salamanca, pero es posible, apostilló, que se vayan sumando más.
La Posada de las Ánimas, el Berlín, el Hotel Tryp Montalvo, el Hotel Abba Fonseca, el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, Las Villas del Rocío, La Celestina, Caminito, Reyes Católicos, Lío, Las Tablas, La Plata de Béjar, Los Álamos de Peñaranda, el Clavel 8, DOZE, The Holly Cross, el Restaurante Rivas, Azogue Viejo, el Hotel Cuatro calzadas, el café Quality Delic y el Hotel Emperatriz son los establecimientos que se volcarán durante estos meses con los casi 90 niños ucranianos del Colegio de Armenteros.

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores