Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
30/09/2022

Hostelería de España facilita al sector el acceso a Kit Digital

–La digitalización se encuentra a la cabeza de las palancas de crecimiento de la hostelería en un futuro cercano, tras unos años muy complicados marcados por las consecuencias económicas derivados de la pandemia y un futuro en el que parece predominar la incertidumbre derivada de la pérdida de confianza y tendencia al ahorro como consecuencia de la tendencia alcista de los precios.
Según un reciente estudio realizado por Conectadhos, plataforma liderada por Hostelería de España y compuesta por las principales marcas proveedoras del sector, el grado de madurez digital de la hostelería es baja, situándose en 4,48 sobre 10. Más de un 60% de los encuestados invierten, al menos, un 1% de su facturación en herramientas o iniciativas para digitalizar sus negocios, y un alto porcentaje manifiesta su interés por digitalizarse, pero el principal hándicap para llevarlo a cabo es la falta de presupuesto.
Ante este escenario, Hostelería de España apuesta por facilitar a las empresas del sector elacceso a Kit Digital, que busca minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación estructural y competitiva, a través de la puesta en marcha de los Fondos Next Generation. Con el objetivo de vehicular el acceso a estas ayudas para frenar la brecha digital del sector, la organización representativa de los más de 300.000 establecimientos
hosteleros del sector, ha llegado a un acuerdo con QDQmedia, agencia de marketing líder de soluciones digitales para empresas y negocios, como agente digitalizador.
Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España “la digitalización es una palanca fundamental para el crecimiento del sector y desde Hostelería de España queremos hacer accesible a cualquier establecimiento la implantación de soluciones digitales que aporten una mejora a los negocios. Kit Digital es una oportunidad de acceso a un mundo digital que los clientes llevan ya demandando desde hace mucho tiempo”.
Pedro Fernández, director general de Grupo QDQmedia destaca que “asesorar y acompañar a las empresas hosteleras de nuestro país es primordial ya que estas conforman gran parte de nuestro PIB. Para nosotros, esta alianza va más allá de los valoresde Grupo QDQ; forma parte de nuestro compromiso de impulsar la transformación de un sector crítico en España”.
Kit Digital permite acceder a subvenciones de entre 2.000€ (empresas de hasta dos empleados) hasta 11.000€ (empresas de hasta 50 personas trabajadoras), destinadas a la implementación de soluciones digitales en 12 categorías que incluyen herramientas de gestión de clientes,gestión de procesos, factura electrónica o presencia avanzada en internet, entre otras.
Muchas de estas soluciones se encuentran entre las primeras necesidades que manifiestan tener los hosteleros, ya que según el Estudio de Conectadhos las principales motivaciones de la hostelería para digitalizarse, están enfocadas a la reactivación de la demanda, enfocándoseprincipalmente en reinventarse en su forma de captar nueva clientela (55%) y ofrecer servicios que aporten comodidad a sus clientes (49%). Los hosteleros ponen el foco en las herramientas
de relación con los clientes para la gestión del front-office. En torno al 50%, no utilizan, pero les gustaría hacerlo, sistemas de fidelización, encuestas y valoraciones y sistema de pedidos para clientes. También muestran interés en las herramientas para facilitar la operativa del día a día en el back-office: en torno al 50% no utiliza, pero les gustaría utilizar herramientas para gestionar: ingenierías de menú, inventarios y stock, proveedores, escandallos o mermas.
Las soluciones que Hostelería de España ofrece a través de Grupo QDQmedia, incluidas en el bono digital del Kit, serán accesibles para todas las compañías que las soliciten de modo que podrán impulsar su sitio web, optimizar sus gestiones comerciales con los servicios de factura electrónica, mejorar su visibilidad online con las soluciones de presencia avanzada en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, así como servicios de oficina virtual.
Toda la información en https://hosteleriakitdigital.es/.

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores