Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
30/11/2022

RUEDA DE PRENSA » FIN DE AÑO UNIVERSITARIO 2022″

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca organizará el Fin de Año Universitario el 15 de diciembre.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, firmaron el 21 de noviembre un protocolo de intenciones para colaboración en la organización del evento denominado “Fin de Año Universitario 2022”.  Dicho protocolo respondía a la solicitud por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca de organizar el jueves 15 de diciembre, atendiendo a sus fines y al interés de sus asociados, un evento de gran repercusión económica tanto para la hostelería como para otros sectores de la ciudad que se ven beneficiados por esta celebración como son el comercio, taxistas, … Con un volumen de negocio cercano a los 600.000 euros en una sola jornada, la fecha suma, además una impagable promoción mediática y repercusión internacional, que potencia la imagen de Salamanca como ciudad de indudable atractivo y acogida para el público universitario.

Desde finales de los años 90, llegado el mes de diciembre, viene celebrándose en Salamanca un evento de carácter lúdico-estudiantil cuya finalidad es anticipar, dos semanas antes de que acontezca, la llegada del nuevo año. La ciudad despide el año ante los casi 30.000 estudiantes que acoge durante el curso, antes de que muchos de ellos partan a sus ciudades de origen. Dicha celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, que residen en nuestra ciudad, pero también de otras ciudades de España y del resto del mundo.

Del mismo modo, la celebración de Fin de Año Universitario supone un incalculable impacto positivo en la promoción de la ciudad, que ese día recibe el interés de la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, incluso internacionales, transmitiendo una imagen de Salamanca como ciudad abierta, joven y volcada con su población universitaria, que no sólo vive en ella su formación académica, sino que sabe divertirse en una celebración que se ha convertido ya en referencia por su originalidad y espectacularidad.

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un acto central totalmente gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca, siempre con la prioridad planteada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Seguridad Local  y la Asociación de Empresarios de Hostelería para que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad, de forma que pueda perdurar en el tiempo,  y potenciarse aún más como lo que es hoy, el evento festivo más importante de España para la comunidad universitaria ligado indisolublemente a la ciudad de Salamanca.

En esta edición, cuarta organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, la Plaza Mayor será el escenario único del evento. Por su carisma y ubicación, será el corazón indiscutible de la fiesta acogiendo a miles de salmantinos y visitantes, y permitiendo además que la práctica totalidad del sector del ocio nocturno que la rodea reciba una vez concluya la actividad en Plaza Mayor a todas las personas que quieran continuar la celebración.

La actividad, Fin de Año Universitario, comenzará a la 21 horas en Plaza Mayor de la mano del speaker Alberto Bautista y se contará artistas locales con proyección internacional como son Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra   y nacionales DJ Pawly acompañada de Pablo Gshow y Jorge Ramón Web, instagramers de reconocido prestigio muy cercanos a los jóvenes.

En 2022, Fin de Año Universitario será posible gracias al patrocinio de Diageo, Coca Cola y Red Bull, así como la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Cámara de Comercio, CES y Yeah Salamanca.

En los accesos a Plaza Mayor se entregarán de forma gratuita los paquetes con las ya tradicionales gominolas, que servirán para dar las doce campanadas en lo que será el momento más importante de la noche: aquel en el que se celebrará el momento en el que acaba el año para los estudiantes, y aquellos que no lo son, pero que viven la indisoluble identificación de Salamanca con el espíritu de los universitarios que acoge.

Fin de Año Universitario pretende también ayudar a la difusión de mensajes de vital importancia social, para lo que se dispondrá de un punto violeta en Plaza Mayor, así como mensajes constantes durante el espectáculo contra la contra la violencia de género y el consumo responsable del alcohol.

La organización agradece especialmente el esfuerzo de todas las instituciones públicas que hacen posible el evento: Ayuntamiento de Salamanca, así como Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil; Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y de Limpieza. La organización del evento se pondrá, junto con todos sus recursos, a la total disposición de las autoridades competentes en todo lo relativo a la prioridad conjunta, que no es otra que la seguridad y buen desarrollo organizado del evento.

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores