Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
29/08/2022

FERIA DE DIA 2022

XVIII EDICION DE FERIA DE DIA SALAMANCA

 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca vuelve con la Feria de Día del 7 al 18 de septiembre

 

 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha dado a conocer los detalles Feria de Día de este año, que comenzará el 7 de septiembre a las 12 horas y finalizará el día 18 de septiembre.

El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a 1:00 horas. El horario obligatorio de las casetas es de 12:00 h. a 16:00 h. y de 19:00 a cierre y el de la música de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 todos los días.

Los montajes comenzarán el día 3 de septiembre, mientras que el desmontaje se realizará durante los días 19 y 20 de septiembre.

Este año se contará con 3 zonas Alamedilla, San Juan de Sahagún y Plaza de los Bandos, con un total de 24 casetas y en la modalidad de casetas individuales estarán ubicadas en el Mercado, Rector Lucena, Rúa, Plaza del Oeste y San Boal con un total de 13 casetas. Entre las dos modalidades contaremos con un total de 37 casetas.

 

ZONA Nº CASETAS
San Juan de Sahagún 5
Bandos 12
Alamedilla 7
   
INDIVIDUALES  
Mercado 4
Rúa 3
Rector Lucena 2
Oeste 3
San Boal 1
TT    TOTAL 37

 El Ayuntamiento de Salamanca colabora una edición más en su organización, poniendo a nuestra disposición sus recursos municipales, principalmente, los de las concejalías de Medio Ambiente, en materia de limpieza, recogida de residuos, así como en la campaña de reciclaje, y de Protección Ciudadana, para garantizar la seguridad durante toda la feria y el cumplimiento de las normas.

En la XVIII Edición de Feria de Día se llevarán a cabo distintas acciones para mejorar la actividad:

Ciudad de Salamanca X CUSTOM BIKERDAY, un año más la Asociación colaborará con las asociaciones de moteros que harán un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre (por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas) Desde la Alamedilla a Bandos

El día de ASPACE: el 13 de septiembre a las 12:30 en el Mercado podremos disfrutar junto con los chicos y chicas de la Asociación ASPACE del ambiente festivo. Contaremos con actividad de magia facilitada por Coca Cola.

Valoración del pincho de Feria: Para ello se contará con la aplicación realizada a través de la empresa Salamanca Móvil. A través del código QR que podrán encontrar en la cartelería.

Limitación en el número de pinchos: cada caseta podrá tener cuatro pinchos (incluido el pincho de feria) y a mediodía podrán tener un pincho de cuchara. De este modo la organización lleva un control diario de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación.

Desde la Asociación se apuesta por la calidad, para ello se ha contado con la colaboración de la Empresa Trasanam y Biorama, empresas salmantinas expertas en control de calidad y seguridad alimentaria, las cuales pretenden mejorar aún más si cabe la actividad. Supone una mayor preocupación por la búsqueda de la calidad y la excelencia concienciando a los empresarios hosteleros de la importancia que tiene tanto la formación de su personal como la higiene y seguridad alimentaria. Trasanam, Biorama y la Asociación de Celiacos de Castilla y León, serán los encargados en coordinación con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca de impartir la formación de manipulador de alimentos-alergicos-celiacos. Trasanam, Biorama y la Asociación realizarán los controles preventivos de aceite, superficie y alimentos, así como el asesoramiento técnico durante toda la feria.

Del mismo modo en esta edición se exige a cada caseta la instalación de filtros de las campanas de este modo mejoraremos las extracciones y por tanto la reducción de humos y olores.

Para mejorar la seguridad de mismo modo que en la anterior edición se exige a todos las casetas que tengan un extintor.

En relación con la música, para mantener el respeto al descanso, el horario será de 12 a 16 y de 19 a 00. En las zonas deberán tener la música remasterizada para evitar picos de volumen y será la policía local junto con la Asociación quien indique el volumen en cada zona siendo susceptible de cambio según los lugares y acontecimientos.

 

Campaña: Feria de Día Salamanca por la sostenibilidad

La feria de día de Salamanca 2022 trabaja muy activamente para actuar y mejorar sobre distintos aspectos ambientales. Incorporar criterios de sostenibilidad y seguir avanzando en su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Se prohíbe los platos y cubiertos de plástico y se recomienda el uso de vasos de cartón.

Del mismo modo que en años anteriores se contará con la recogida de Vidrio a través de Ecovidrio, residuos con Ecoembes y el Aceite a través de Por siete.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Salamanca y sus técnicos por la implicación y trabajo realizado para el adecuado desarrollo de la Feria de Día, al patrocinador principal Mahou/San Miguel por su apoyo en todas las actividades desarrolladas por la Asociación, a nuestros colaboradores: Banco Sabadell, Cámara de Comercio, CES, Ecovidrio, Ecoembes, Cocacola, Redmediaria,  Por siete, Origen, Trasanam y  Salamanca Móvil por su colaboración para que las Ferias y Fiestas de Salamanca a través de la Feria de Día  sean un éxito.

 FOLLETO FERIA DE DÍA 2022 DEF.pdf

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores