Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
10/06/2022

RUEDA DE PRENSA XXI EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINCHOS 2022

Esta mañana, 10 de junio 2022, se ha presentado la XXI Edición del Concurso de Pinchos 2022, en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca por su representante de restauración Dña. Ana Ramon Rodriguez, la primera teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Dña. Ana Suarez Otero y por el Diputado de Turismo y Patrimonio Artístico de la Diputación de Salamanca, D. Javier García Hidalgo. Acompañados por D. Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio, D. Antonio Rollan presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca y D. José María Rodríguez Álvarez, secretario general de Caritas Diocesana.

La “XXI EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINCHOS” se celebrará desde el 10 al 19 de junio de 2022 (ambos inclusive).

Los establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Los 27 participantes podrán optar con el pincho que presenten, a tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado con Cerveza Mahou, San Miguel o Alhambra y/o Pincho Popular.

Para optar al premio “Pincho de Oro” cada participante, además de disponer en su establecimiento el pincho, lo presentó el día 9 de junio, en el Centro de Innovación Gastronómica, ante un jurado especializado que procedió a su valoración atendiendo a los criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad.

El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros:

  • Chef ejecutivo del restaurante Oroviejo
  • Chef ejecutivo del restaurante en la Parra
  • Profesor titular de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta
  • Representante de la Escuela de Hostelería de Salamanca
  • Crítica gastronómica y Sumiller

 

Para optar al Mejor Pincho Maridado con Cerveza, del mismo modo que en la categoría anterior, ha sido un experto catador del patrocinador principal Grupo Mahou-San Miguel, quien valoró esta modalidad.

 

Por último, quienes opten únicamente al premio Pincho Popular, mantendrán su pincho en el establecimiento a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá descargarse a través del código QR el díptico con todos los participantes y realizar sus votaciones vía online, este código QR estará situada en la cartelería promocional en cada uno de los establecimientos participantes y por su votación entrará en el sorteo de dos premios cedidos por los colaboradores:  Coca Cola y Hiperhostel.

 

La entrega de los trofeos de las tres categorías de premios, PINCHO DE ORO, MEJOR PINCHO MARIDADO Y PINCHO POPULAR 2022 se realizará, una vez finalice el concurso de pinchos.

 

Con el fin de dar al evento la más amplia difusión posible, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y provincia, contará con las redes sociales, páginas Web, paneles digitales… de Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca y Cámara de Comercio. Además, como apoyo material, serán puestos en circulación los siguientes elementos publicitarios:

  1. Cartel Genérico de promoción de la actividad
  2. Desplegables informativos con la ruta del concurso de pinchos en formato digital

La representante de restauración de la AEHS finalizó agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, CES, al patrocinador principal Grupo Mahou-San Miguel y al resto de patrocinadores Coca Cola, Hiperhostel y Red mediaría.

Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=1SYbvtyZts8

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores