Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
11/01/2022

CICLO DE CONCIERTOS » VUELVE SALAMANCA «

 ‘Vuelve Salamanca’ expone su apuesta por la variedad musical de la música en vivo en un fin de semana con tres nuevos conciertos

  • ‘Pablo Alexander’, ‘Sheyla Sergio y Miguel Carry’ y ‘Salamenco’ serán los grupos encargados de llevar el ritmo a la noche salmantina

 

  • Music Factory, Capitolium y Garamond son los locales asociados al programa de ‘ocio de calidad’ que acogerán las actuaciones de este nuevo fin de semana del ciclo

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan tres nuevos eventos que apuestan por la variedad de estilos musicales y la calidad, dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, impulsa las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.

La primera de ellas será la oportunidad, esta vez si, de disfrutar de un concierto que tuvo que ser aplazado el fin de semana anterior. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Sheyla Sergio, se une al guitarrista Miguel Carry para ponerle un sonido único a clásicos covers de pop y rock, nacional e internacional, con un acústico que no deja indiferente a nadie. Un concierto en la sala Capitolium (Plaza Monterrey 25), que dará comienzo a las 22 horas del viernes 14 de enero.

El sábado será el turno de disfrutar de uno de los directos más divertidos y potentes de la escena salmantina. Será el turno de Pablo Alexander y Solo Noi, una banda de versiones pop-rock que repasa los éxitos del panorama musical nacional e internacional de las últimas décadas con un repertorio meticulosamente seleccionado para seducir a todo tipo de públicos. Clásicos de de Loquillo, Manolo García o Antonio Vega y los últimos éxitos de grupos como Izal, Lori Meyers o Vetusta Morla… junto a Queen, Oasis o Muse. El concierto tendrá lugar en la sala Music Factory (Plaza Monterrey 7), el sábado 15 a las 22 horas.

Y como colofón al fin de semana, vuelven los domingos de más sabor, los “domingos toreros” de la mítica sala Garamond (Calle Prior 24), que nos deleitarán con el ritmo y la rumba de todo un clásico, Salamenco. Será a partir de las 19:30 horas del domingo 16.

Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los locales asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.

“Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores