Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
09/12/2021

VUELVE SALAMANCA 12 Y 17 DICIEMBRE

Vuelve Salamanca’ acerca la mejor música en vivo a las fiestas navideñas con tres nuevas propuestas que cierran un ambicioso 2021

  • Salamenco, Under Cover y 1945 son los últimos protagonista de un ciclo que ha programado más de veinte conciertos desde octubre para revitalizar el ocio nocturno


  • Music Factory y Garamond son los locales asociados al programa de ‘ocio de calidad’ que ofrecerán la propuesta musical previa a las fiestas navideñas

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan en su cuarto fin de semana dos nuevos eventos dentro del ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, impulsa las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno. 

Desde octubre, mes en el que las restricciones sanitarias permitieron poner en marcha el ciclo de actuaciones en vivo, se han programado más de veinte conciertos, que ahora culminan un 2021 con tres nuevas propuestas antes de las fiestas navideñas. La primera de ellas será en los míticos ‘domingos toreros’ de Garamond (C/ Prior 24), con la actuación de Salamenco, un grupo icónico de la escena salmantina, que presentará su espectáculo basado en rumbas, flamenco y sevillanas, para convertir el ‘tardeo’ de Garamond en toda una fiesta. Dará comienzo a las 19 horas del domingo 12 de diciembre. 

El mismo día, a partir de las 21:30 horas, el protagonismo será para la banda de versiones Under Cover, en la sala Music Factory (Plaza Monterrey 7). Diego Domínguez, guitarrista profesional formado en el Conservatorio Superior de Guitarra Clásica de Salamanca, y la voz inigualable de Yésica Riesco, presentan un repertorio que viaja desde temas clásicos del pop nacional o internacional, hasta la música más actual. 

El año 2021 se completa con una nueva propuesta, también en la sala Music Factory (Plaza Monterrey 7) el día 17 de diciembre a las 21 horas, de la forma más potente. Con el heavy metal más cañero de Salamanca, gracias a la prestigiosa banda 1945. Formados en la primavera del 2016 (Salamanca), Nineteen fortyfive es el resultado de la unión de 5 músicos experimentados provenientes de otros grupos. Abanderan una mezcla de “Metal/Power/thrash” ecléptico, vigoroso, lleno de fuerza y velocidad. Han actuado en el Festival Extremúsica (junto a grupos de la importancia de Marea, Celtas Cortos, Porretas… además de acompañar en los escenarios a grupos consolidados como Mago de Oz, Mojinos Escozios o Sober. 

Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los locales asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival. 

 “Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores