Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
25/11/2021

DESAYUNO EXCMO. ALCALDE DE SALAMANCA CON ALOJAMIENTOS HOTELEROS

El alcalde destaca el valor del diálogo y de los esfuerzos compartidos para que la ciudad esté encarando con fuerza la reactivación económica

·         En un desayuno con los alojamientos hoteleros, repasa las medidas puestas en marcha por el consistorio a favor de la recuperación social y económica

·         Invita a los hoteleros a sumarse al clamor de la ciudad por la recuperación de las frecuencias de tren

·         Explica al sector el objetivo los proyectos para complementar el modelo productivo de la ciudad

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el valor del diálogo y de los esfuerzos compartidos entre las administraciones y los sectores económicos y sociales para que la ciudad esté encarando con fuerza la reactivación económica, según reflejan los datos.

En un desayuno que ha compartido con el sector de los alojamientos hoteleros de la ciudad, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, García Carbayo ha desgranado las medidas contempladas en el acuerdo político municipal para la reactivación económica y la protección de las personas y ha recordado que Salamanca fue el primer municipio de España en alcanzar un acuerdo de estas características por unanimidad.

Tal y como ha señalado, el consistorio ha realizado un esfuerzo, renunciando a ingresos y asumiendo más gastos, para diseñar unas medidas de consenso y alejadas del efectivismo en la doble dirección de apoyar a los sectores generadores de empleo y a las personas que peor lo estaban pasando como consecuencia de la pandemia, que se mantendrán mientras la situación lo requiera.

Durante su intervención, el regidor salmantino ha puesto de relieve que gracias a esa permanente colaboración entre todas las partes, la ciudad no parte de cero en la carrera por la recuperación económica. Al respecto, ha indicado que desde el mes de julio las cifras reflejan que la ciudad está rebotando con fuerza.

Asimismo, García Carbayo ha abordado con los hoteleros los planes de la ciudad para complementar su modelo productivo. En esta línea, ha subrayado la fortaleza y validez del sector turístico salmantino y ha explicado que estos planes de futuro, entre los que se ha referido al protocolo para convertir a Salamanca en un referente logístico e innovador, dotado con 6,7 millones de euros, servirán para reforzar la capacidad competitiva de la ciudad.

El alcalde también ha hecho mención al Plan Impulsa Patrimonio, que supondrá una inversión de 3 millones de euros que estarán destinados al Cerro de San Vicente, y que ha citado como ejemplo de las mejoras de la ciudad a las que se suman obras de reforma de plazas y parques y la Estrategia de Infraestructura Verde.

Finalmente, Carlos García Carbayo se ha referido al recorte de las frecuencias del tren que sufre Salamanca y ha llamado a los hoteleros a sumarse a este clamor de la ciudad para exigir al Gobierno de España a devolverle a la ciudad todas las frecuencias que tenía disponibles antes de la pandemia.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha agradecido al Ayuntamiento por el apoyo recibido y han destacado la disposición del consistorio para escuchar sus necesidades y mantener siempre abierta la comunicación y el diálogo.

 

 

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores