Logo Hostelería
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Noticias
ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO
09/09/2021

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Con miedo, no hay fiestas’, un proyecto de sensibilización y prevención de las agresiones sexuales

Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, que representa Ana Suárez Otero, y el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), pondrá en marcha durante la celebración del Programa Cultural Virgen de la Vega la campaña ‘Con miedo, no hay fiestas’, que trata de sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales. De esta manera se cumple el acuerdo plenario alcanzado en el pasado 29 de julio cuando todos los grupos políticos y el concejal no adscrito apoyaron la implantación de medidas especiales contra las violencias sexuales durante este tipo de celebraciones. Esta campaña se realiza con la colaboración de la Junta de Castilla y León, dentro de las acciones subvencionados por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Durante la presentación de la campaña, en rueda de prensa, celebrada hoy en el Consistorio, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha manifestado que “todos debemos poder disfrutar de estas fiestas, hombres y mujeres. No podemos consentir que en nuestra ciudad las mujeres pasen miedo durante estos días de diversión, que estén en un estado de alerta continuo por el miedo a sufrir una agresión. Hemos buscado con esta campaña estar más cerca de ellas, en la calle, con información rigurosa y especializada, pero también poniendo el énfasis en todos los hombres que rechazan estas conductas, para pedirles que se pongan en nuestra piel, que sientan nuestro miedo y que no consientan que esto ocurra si son testigos”.

Instalación de Puntos Violeta Una de las cuestiones planteadas en la moción aprobada era la instalación de Puntos Violeta en los espacios donde se desarrollaran actividades en el marco del Programa Cultural Virgen de la Vega. De esta manera, se establecerán dichos puntos informativos durante los conciertos programados en el Campo de Futbol de Puente Ladrillo entre los días 7 y 15 de septiembre, en el patio del DA2 en los conciertos programados entre los días 7 y 12 de septiembre, y en la Plaza del Liceo entre los días 7 y 15 de septiembre. Estos Puntos estarán atendidos por personal técnico del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM) y por técnicas de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la violencia machista y que tienen suscrito convenio con el Ayuntamiento (ADAVAS, APRAMP. Beatriz de Suabia y Plaza Mayor). En estos Puntos se ofrecerá a la ciudadanía la información que se solicite y se contará con un folleto impreso al objeto de informar sobre cómo actuar ante una situación de este tipo.

Bajo el mismo lema ‘Con miedo no hay fiestas’ se ha creado un spot dirigido especialmente a la ciudadanía poniendo al hombre en una situación similar a la que experimentan las mujeres ante este tipo de conductas. En definitiva ser capaces de empatizar con las mujeres concienciándoles y haciéndoles conscientes de ese miedo. Este spot se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento y, con la colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, también a través de las redes sociales de los locales de ocio de la ciudad y se proyectará en aquellos que cuenten con medios técnicos que lo permitan. Asimismo, se proyectará de manera intermitente antes de cada uno de los conciertos programados, desde el momento de apertura de puertas y hasta el inicio del concierto.

Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=xMyp8cpQ64U

Últimas noticias

Club del producto

MÁS INFORMACIÓN

Patrocinadores - Colaboradores